DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con barbijos y guantes, organizaciones sociales se manifiestan en el Obelisco en plena cuarentena

Impulsados por el Polo Obrero, los manifestantes infringieron el aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional para exigir un aumento de la ayuda social.

Organizaciones sociales y de izquierda se movilizaban hoy en la avenida 9 de Julio hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en reclamo de acceso a agua potable y asistencia social a los barrios populares. Se trata de la primera marcha realizada en plena cuarentena obligatoria.

Cubiertos con tapabocas y alcohol en gel, los manifestantes infringieron el aislamiento preventivo y social con protestas en todo el país para exigir un aumento en los recursos económicos destinados a la población más vulnerable.

A partir de las 11, los activistas comenzaron a llegar al cruce de la avenida Corrientes con la 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires. Se ubicaron en las columnas manteniendo cierto distanciamiento social, pero lejos de las recomendaciones de no participar de actividades con aglomeración de personas como medida preventiva del coronavirus.

“A 15 días de la confirmación del primer caso de Covid-19 en el barrio, los contagios aumentaron en forma exponencial y ya hay que lamentar muerte en nuestro barrio”, señalaron unas 20 organizaciones en un comunicado firmado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la CTA-Capital Federal, Movimiento Popular La Dignidad, Seamos Libres, la CTD Aníbal Verón, Somos Barrios de Pie y el Polo Obrero.

“Estamos trabajando para que la gente mantenga distancia social, y esto va en contra de la distancia social. Es una forma de exponerse al virus. Todo conglomerado de gente implica transmisión de virus, la distancia nunca es perfecta. No puedo estar de acuerdo desde el punto de vista médica. Desde lo médico es una pésima idea”, señaló el médico infectólogo Martín Stryjewski, en diálogo con el canal TN.

Dejá tu comentario