DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comunas: Los seis reclamos vecinales de esta semana

Vagones del Premetro en mal estado, plazas sin mantenimiento y autos bandonados, en el top. Afectan a las Comunas 1, 5, 8, 12 y 15.


1 Autos abandonados

Marisa Bernasconi, Comuna 12

"¿Dónde podré hablar con Jorge Roca?? Necesito que me saquen este auto de la puerta, está hace un año. Me cansé de hacer denuncias y No Pasa Nada!!!! Agustín Álvarez 4775!!!! Por favor a la noche trae rateros que se le llevan partes, es un peligro!! Y la rodante que está atrás solo la mueven 15 días al año!!! Otra denuncia que tampoco han hecho nada!!! Encima el que deja el auto ahí, el Rover, tiene garage y no lo Guarda!!!! Yo no tengo dónde poner el auto en la puerta de mi casa!!!! Por favor, estoy desesperada, ya no se qué hacer!"

Adriana López, Comuna 12

"Ya pasaron muchos meses y tengo un auto en la puerta de casa abandonado. Vino la Policía Metropolitana. Le pegó un papel en el parabrisas parar su remoción (eso me dijeren) y que en una semana se lo llevaban. Y todavía sigue acá parado. Es un peligro, tiene su parabrisas trasero roto y ya han intentado meterse adentro. ¿Qué más podemos hacer los vecinos, ya que todos hemos llamado para que se lo lleven? Hicimos lo que nos dicen que hagamos, pero el auto hace más de 8 meses que está abandonado. Le pido a quien corresponda por favor actúen con un poco de ligereza y mejor buena voluntad, nosotros colaboramos como nos lo piden, esperamos su colaboración. La calle es Conde 3421, entre las calles Núñez y Juana Azurduy. Gracias".

2 Sobre el Premetro

Susana Inés Dallaglio, Comuna 8

Reclama por vagones: "¿Y los vagones para cuando? Algunos están tan viejos que da miedo subir!! Uno se siente en riesgo todo el viaje!!!! La estación (Intendente Julio Saguier) quedó linda, pero es sólo fachada. Como pasajera frecuente digo, POR FAVOR VAGONES PARA LINEA EEEEEEE!!!!"

Mariana Elizabeth Licusati, Comuna 8

"¿Y para cuándo van a organizar la fila para tomar el Premetro? Todos los días hay problemas y la gente de Metrovías mirando o peor con los celulares en mano, es un descontrol."

3 Plazas en mal estado

Ana Ocampo, Comuna 1

"Serían responsables y efectivos de hacer algo con la plaza Libertad (entre Paraguay, Marcelo T. de Alvear y Cerrito) es un desastre hace un año: personas en situación de calle que viven allí, "fumatas", alcohol, MUGRE, sin guardián, sin mantenimiento, se bañan en las fuentes, etc. Se gastó mucho hace un par de años en remodelarla y ahora hace un año que no la cuidan. Recuerden que son nuestros impuestos. Gracias."

4 Falta de luz, árbol caído y vereda rota

Graciela Del Valle Lucero, Comuna 8

"Señor de la Comuna. En Villa Soldati, sobre la calle Rodrigo de Triana, entre Lacarra y Mariano Acosta frente a las vías en la playa grande, donde se encuentra el nudo 10, hace más de 6 meses no hay luz. Y en la semana cortaron un árbol gigante que llevaba muchos años allí cortándolo y dejando parte del gran tronco en la calle y sobre la vereda. Al caer el árbol rompió la vereda. A todo esto cortaron la luz que por Rodrigo de Triana. O sea, estamos sin luz en toda la calle y nadie hace nada. Tengo varias denuncias en Rentas y no pasa nada. Les pido por favor que por su intermedio se realicen las órdenes correspondientes. Desde ya muchas gracias y esperando pronta respuesta con hechos y teniendo la luz que para eso se paga Rentas".

5 Quejas por el corso

Cecilia De Witte, Comuna 15

"En Villa Crespo, la presencia durante todo el mes de febrero del corso en Corrientes y Scalabrini, que perturba seriamente la actividad comercial y el descanso, siendo que a 4 cuadras funciona el corso del Parque Centenario. Es imposible la vida durante ese mes. Jamás fuimos escuchados los vecinos."

Marina Padula, vecina de la Comuna 5

"En Almagro, como en Villa Crespo, también sufrimos el corso de Corrientes y Salguero: es una locura de cortar el tránsito en una ciudad tan congestionada de autos, además de los ruidos molestos (no es música) sin respetar los horarios, la suciedad que dejan, los olorosos "baños portátiles" en las esquinas, y las peleas de borrachos cuando termina la "función". Con cortes de luz, calor y el infierno del tránsito, sólo nos faltaba este corso para arruinar el barrio. Tendría que haber un sólo corsódromo, en algún sitio no residencial ni de intensa actividad comercial, que concentrara todos los corsos, y dejar descansar a los vecinos que sostenemos la ciudad con nuestros impuestos".

6 Veredas rotas

Silvina

"Realmente no sé si lo hacen o no, pero sería bueno que cada comunero recorra su espacio y anote las cuadras a arreglar, mi madre en lo que va del año se cayó 3 veces por el mal estado de las veredas. Generalmente son unos metros los que están rotos, no toda una cuadra, pero para las personas con algún tipo de problema motriz (edad, capacidad diferente, etc) se transforman en kilómetros."