DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comuna 2: conocé a tu comunero, Agustín Fox

Los nuevos comuneros de la Ciudad de Buenos Aires asumirán el 10 de diciembre. En Diario Veloz te los presentamos. Agustín Fox representa al PRO en la Comuna 2.

Nombre completo: Agustín Fox

Edad: 28

Estado Civil: Soltero

Comuna: 2

Partido: UNION PRO

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTA SU FAMILIA?

Mi familia está compuesta por mis padres y dos hermanos menores que yo.

¿CUÁL ES SU PROFESIÓN, A QUÉ SE DEDICA?

Soy estudiante, y me encuentro finalizando la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Al finalizar los estudios secundarios, ingresé a la UBA a estudiar Derecho. Paralelamente, ingresé a trabajar en el Ministerio Público Fiscal de la Nación, hasta que en el 2012 tuve la posibilidad de trabajar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Facundo Carrillo, con quien trabajo desde entonces tras un breve paso por la Secretaría de Atención Ciudadana.

¿DÓNDE VIVE ACTUALMENTE? ¿SIEMPRE VIVIÓ EN EL MISMO BARRIO?

Actualmente vivo en el barrio de Recoleta en el mismo lugar que hace 20 años. Antes de vivir aquí, cuando era muy chico, viví en el barrio de Barracas.

¿QUÉ ACTIVIDADES EXTRA LABORALES DESARROLLA? ¿TIENE HOBBIES?

Además de los estudios, me gusta mucho realizar todo tipo de deportes al aire libre (fútbol, tenis, etc), salir con mis amigos y mi familia.

¿SUS HIJOS VAN A ESCUELA PÚBLICA O PRIVADA?

No tengo hijos.

¿PRACTICA ALGÚN DEPORTE? ¿CUÁL Y DÓNDE?

Juego al fútbol con mis amigos en un torneo en Pilar. También practico tenis y todo tipo de actividades deportivas en el Club Universitario de Buenos Aires.

¿DESARROLLA ALGUNA ACTIVIDAD SOCIAL O CULTURAL? EN QUÉ INSTITUCIÓN?

Me gusta ir ocasionalmente al cine, teatro, recitales, etc.

¿SE ATIENDE EN HOSPITAL PÚBLICO, OBRA SOCIAL O MEDICINA PREPAGA?

Conservo la Obra Social del Poder Judicial desde mi paso por dicha institución.


LA COMUNA

-¿QUÉ DIAGNÓSTICO HACE DE SU COMUNA? ¿CUÁLES SON LAS PRIORIDADES SOBRE LAS QUE PIENSA TRABAJAR?

El diagnóstico sobre la Comuna 2 es muy positivo. Teniendo en cuenta la alta densidad demográfica en un espacio geográfico limitado, y a su vez siendo una zona "de paso" entre otros barrios residenciales de la Ciudad, y el Microcentro, considero que se encuentra en un muy buen estado. Si bien hay mucho por resolver, hay montones de cuestiones básicas que ya se encuentran satisfechas, y por lo tanto es nuestro trabajo abocarnos a resolver los problemas puntuales que requieren de mayor precisión y dedicación. En lo que respecta a las prioridades, sin duda la inseguridad es la principal. También ha habido un gran crecimiento de gente en situación de calle. Mientras que los problemas de higiene y aceras rotas si bien subsisten ya está comenzando a amainar.

¿CÓMO EVALÚA EL ESTADO DEL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y LAS PERSPECTIVAS A FUTURO?

Muy bueno. Pensar que hace tan solo 4 años las Comunas todavía no tenían ni siquiera en ejercicio a sus primeros representantes y que hoy ya entiende en competencias exclusivas y concurrentes con el Gobierno central. Creo que para la próxima gestión del Gobierno, la descentralización de competencias a las Comunas se profundizará, ya que ha quedado demostrado que cada área que fue traspasada a la Comuna mejoró la satisfacción de los vecinos.

¿QUÉ HACE UN COMUNERO, CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Un miembro de la Junta Comunal representa a los vecinos, en mi caso de Recoleta.Como órgano ejecutivo y colegiado, cada miembro entiende en diferentes áreas para su desarrollo, y luego puestos en común en reuniones entre todos los miembros de la Junta. Principalmente la función es resolver los reclamos de los vecinos de Recoleta, así sea competencia de la Comuna o del Gobierno central, para cuyo caso actúa de representante.

¿CUÁLES SON SUS PROPUESTAS DE MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA GENERAL EN LOS BARRIOS DE LA COMUNA?

Para empezar es importante lograr que todos los vecinos sepan que en la Comuna van a encontrar soluciones a sus problemas cotidianos, al saber ello, van a saber donde dirigir todo tipo de reclamos y consultas. Es muy importante para la cotidianeidad estar en contacto con los vecinos, y creo que esa es la clave que los vecinos dejen de preocuparse de problemas de los cuales nosotros debemos ocuparnos. Específicamente es un desafío enorme poder aunar esfuerzos y coordinación con la policía, ya que es casi una realidad que la Policía Federal será traspasada al Gobierno de la Ciudad, y por lo tanto el rol que tomemos en la Comuna respecto a este tema.

En lo que atañe al espacio público, la mayoría de las obras de puesta en valor ya fueron realizadas, y el hincapié hay que ponerlo en el mantenimiento.

¿QUÉ PROBLEMAS CONSIDERA QUE TIENEN LOS VECINOS, MÁS ALLÁ DE LOS QUE COMPETEN A LA JURISDICCIÓN DE LA JUNTA COMUNAL?

Como ya mencioné antes, creo que la indigencia y la inseguridad son los principales problemas que hoy existen en nuestro barrio.

¿CÓMO PUEDEN LOS VECINOS CONTACTARLO?

Se pueden contactar con migo personalmente en la Sede Comunal (Pte. J. E. Uriburu 1022), o via mail (afox@buenosaires.gob.ar).