DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Complicado regreso del fin de semana largo por una protesta en la autovía 2

El intenso movimiento de turistas que regresan tras disfrutar del fin de semana largo se vio complicado esta mañana sobre la autovía 2, donde vecinos de la ciudad de Quequén y Huanguelén realizan una protesta de manera conjunta.

La manifestación se realizaba al costado de la autovía, a la altura del kilómetro 202, sentido a la Capital Federal, y los habitantes de esas ciudades bonaerenses reclaman su autonomía municipal.

Como consecuencia de la protesta, se produjeron este mediodía algunas demoras, ya que muchos turistas adelantaron el regreso debido al mal tiempo en la costa atlántica

"Entendemos que todos estamos en la misma lucha y esto potenciará la protesta",
sostuvo Matías Afife, del movimiento quequenense, quienes reclaman la autonomía del pueblo costero.

La manifestación comenzó esta mañana sobre la Autovía 2 a la altura del kilometro 202, en cercanías de la ciudad de Dolores.

La intención de los manifestantes es permanecer en la zona hasta las 18:00, y luego volver a sus ciudades.

A raíz del mal tiempo, muchos turistas que eligieron Mar del Plata, Cariló, Pinamar y Villa Gesell, adelantaron el regreso y sufren demoras.

Este es el tercer reclamo de este tipo, luego del realizado el 20 de agosto, cuando los vecinos de Quequén protestaron en la misma autovía pero a la altura de Coronel Vidal, y el del 24 de septiembre, en Las Armas.

Los pobladores de Quequén reclaman que la ciudad sea declarada como el distrito 136 del territorio bonaerense, ya que pertenecen a Necochea, ubicada a 520 kilómetros de esta capital.

En tanto, Huanguelén corresponde a Coronel Suárez y está en el corazón de la Pampa Húmeda, a 476 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.