DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Completamente perdidos: la Justicia Uruguaya vuelve a apuntar a la familia de Lola Chomnalez

Tras dejar en libertad al hombre que encontró el cuerpo de la joven y le robó el dinero que llevaba encima, las autoridades traen viejas hipótesis.

El caso de la joven argentina asesinada en territorio uruguayo, Lola Luna Chomnalez, continúa generando indignación en la sociedad argentina, que observa impotente cómo el último sospechoso, que declaró haber encontrado el cuerpo y luego abandonarlo tras quitarle el dinero, quedó en completa libertad. Mientras la Justicia Uruguaya parece tener ojos ciegos para encontrar la verdad, las sospechas volvieron a recaer sobre el círculo familiar.

A esta altura, el camino tomado por los investigadores en el caso se encuentra completamente empañado por la incertidumbre. Las nuevas hipótesis son, en realidad, viejas hipótesis. El caso parece haber sufrido un retroceso considerable tras la puesta en libertad de "El Cachila", el hombre que admitió haber abandonado el cuerpo sin vida de la joven argentina, luego de sacarle el dinero que llevaba encima. El "avance" de la causa, según "El Observador" de Uruguay, es la puesta en foco, nuevamente, de la familia de Lola.

Según el portal uruguayo, las sospechas volvieron a recaer sobre el círculo familiar por la "tardanza" que existió a la hora de alertar a las autoridades sobre la desaparición de la joven. De hecho, El Observador se informa que fue Diego Cánepa, ex secretario de la Presidencia de Argentina quien avisó a las autoridades locales sobre el caso, y no la familia de la víctima.

El ministro del Interior uruguayo, Eduardo Bonomi se encargó de acentuar las sospechas sobre la familia de Lola al afirmar: "La familia demoró en hacer la denuncia y cuando la hace es frente a Prefectura, que no es idóneo para investigar un caso de estos y menos en la zona donde se produjo". De esta manera, el caso retrocede algunos casilleros en el tablero, que parece inclinarse hace la impunidad. Un flagelo que sólo se creía propio de la Argentina.