DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comparada va en busca del "Tolo" Gallego

Luego de la renuncia de Daniel Garnero como entrenador de Independiente, Comparada reconoció su interés por Américo Gallego.

El presidente de Independiente, Julio Comparada, reconoció que Américo Rubén Gallego es la opción número 1 para suceder a Daniel Garnero a cargo del equipo de Independiente. "Se barajan varios técnicos, pero el que más consenso tiene es Gallego. Nosotros no tenemos ningún problema con él, y la Comisión Directiva ya autorizó a iniciar una charla".

Por su parte, con respecto a la particular situación que vive Independiente, que en plena búsqueda para un nuevo DT, la principal opción es alguien a quien no se le renovó contrato hace pocos meses, Comparada sostuvo: "Hubo razones para que en ese momento no se renueve el contrato. Son cosas que debemos aclarar personalmente para poder llegar a un acuerdo. Pero tenemos que tomar decisiones que sean lo mejor para el club. Y también debemos escuchar un poco a la gente. Por eso vamos a darle la prioridad. Esperemos que él tenga la voluntad de volver. Si no acepta, iremos por otros entrenadores".

En cuanto a la actuación de Garnero al mando del equipo, dijo: "Es una gran frustración. Estábamos convencidos de que estábamos detrás de un proyecto, pero cuando no obtenés resultados, los proyectos se tornan dificultosos. Hemos acompañado desde nuestro lugar, pero también debemos escuchar a la gente. El exitismo de la gente genera situaciones que uno no querría".

Finalmente, el mandamás de la entidad de Avellaneda habló sobre su relación con el "Tolo" Gallego. "Siempre tuve una relación honesta con Gallego, siempre frontal. En algún momento consideramos un cambio de concepto con respecto al entrenador, pero no conseguimos los resultados y tenemos que desandar el camino recorrido".