DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comparada: "Ganar la Copa es el primer paso para recuperar la gloria"

Julio Comparada, presidente de Independiente, destacó hoy que la obtención de la Copa Sudamericana en la final ante el Goiás de Brasil, anoche en Avellaneda, puede representar "el primer paso" para que el club recupere la gloria perdida en los últimos años.

"Ojalá represente el primer paso para que el club vuelva a ser el que fue", aseguró el titular `rojo`, feliz por el éxito alcanzado, después de 15 temporadas de sequía en el ámbito internacional (el anterior se había registrado en 1995, con la obtención de la Supercopa en Río de Janeiro).

"Lo vivido anoche sirvió para que afloraran mis recuerdos. Me acordé, de cuando iba a la cancha con mi papá, con mi tío, de las vueltas en la década del `70", expresó el máximo dirigente de la entidad de Avellaneda.

La revelación de Comparada tiene relación directa con aquellos equipos que solía dirigir Roberto `Pipo` Ferreiro y que mostraba en sus filas a Ricardo Bochini, Daniel Bertoni, Ricardo Pavoni, Rubén Galván, Francisco Pedro Manuel Sá, Hugo Saggioratto, entre otros.

"Este es un momento especial. Es el retorno a los primeros planos", agregó el directivo `rojo`.

A la hora de evaluar el título alcanzado, Comparada apostó al pragmatismo: "El campeonato es principalmente de los jugadores y el cuerpo técnico. Sé cómo son las reglas del juego. Los fracasos son de los dirigentes, porque el fútbol es altamente exitista", aseguró.

Pero Comparada no sólo elogió el pulso que mostró el actual DT Antonio Mohamed para conducir al equipo a la final de la Copa Sudamericana.

También reinvindicó las labores de Américo Gallego o Daniel Garnero al frente del plantel, del mismo modo que la tarea cumplida por el anterior manager del fútbol profesional, el prestigioso César Luis Menotti.

"Todos aportaron su granito de arena. No me quiero olvidar de nadie, porque todos colaboraron para que Independiente vuelva a estar de nuevo en los primeros planos", resumió.