DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comparada: "Castillo es jugador libre"

El presidente de Independiente negó que su club tenga que negociar con Querétaro de México para sumar a Jairo Castillo y agregó que el delantero colombiano "es jugador libre".

"No tenemos nada que negociar con el club mexicano. (Jairo) Castillo presentó un convenio de rescisión de contrato y, por eso, es jugador libre", se defendió el dirigente de Independiente, Julio Comparada.

Durante la semana, el manager de la institución mexicana, Fernando Pavón, dijo que "Independiente debía sentarse a negociar" si pretendía "repatriar" al goleador que estuvo en la entidad de Avellaneda, durante la temporada 2004.

"Independiente entró en la negociación por Jairo una vez que él rescindió con el Querétaro. No tenemos nada que negociar, porque ellos ya rescindieron el contrato", enfatizó Comparada, en declaraciones a ESPN Radio en Rivadavia.

"No tenemos nada que ver, es el jugador el que tiene que resolver la deuda que el club (Querétaro) mantiene con él. Sólo están dilatando la situación con el envío del transfer", aclaró el directivo "rojo".

Castillo se marchó a fines de diciembre desde Godoy Cruz de Mendoza rumbo a México, para integrarse al Querétaro, en donde solamente jugó cinco partidos, antes de desvincularse "por cuestiones disciplinarias", según consideraron medios mexicanos.

"El derecho del trabajador es muy claro, tal vez hay un retraso de los convenios en México con relación a la Argentina, pero tienen que liberarlo", aseguró Comparada.

Independiente solicitará a la AFA el agregado de un cupo más para inscribir al atacante para el torneo Clausura, a partir de la lesión ligamentaria que sufre el juvenil Nicolás Mazzola.

Castillo ya llegó a la Argentina y se entrenó hoy en forma liviana en el predio de Villa Domínico.

El equipo de Antonio Mohamed, que empató sin goles el sábado último con Argentinos Juniors y sumó su undécimo encuentro sin victorias a nivel local, practicará desde mañana, con miras al compromiso de Copa Libertadores que asumirá este jueves ante Peñarol de Montevideo, en Avellaneda, por la segunda fecha del grupo 8 del apuntado certamen continental.