DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comodoro Rivadavia: un jubilado mató de un disparo a un joven al que confundió con un ladrón

Emiliano tenía 33 años y era estudiante de Ingeniería. Caminaba por la calle Alvear y por error recibió un tiro mortal por la espalda. El hombre que le disparó está detenido. “Me siento mal, me equivoqué”, aseguró.

El viernes por la noche, cerca de las 23 horas, un hombre mató de un disparo en la espalda a un joven de 33 años. Ocurrió en el barrio La Loma de Comodoro Rivadavia, en Chubut. El ataque se dio porque lo confundió con un delincuente.

En un primer momento se sospechó que el joven había ingresado a la vivienda para robar - ubicada sobre calle Alvear - y el dueño lo mató de un disparo. Pero en las últimas horas se pudo confirmar que el hombre de 66 años lo confundió con alguien que logró escapar.

Este domingo se realizó la audiencia de control de detención por el crimen de Emiliano Ávila, de 33 años- joven estudiante de Ingeniería - que tiene como imputado a Jorge Alberto Barberis. Se le dictó la prisión preventiva del imputado por un mes.

Se pudo constatar que uno de los disparos efectuados por Barberis impactó en la espalda de Ávila, a la altura del pecho, ocasionándole la muerte por un shock hipovolémico.

El imputado accedió voluntariamente a declarar y dijo que él iba detrás del otro y se cruzó con este chic, trata de disparar sobre su medianera, pero no le apunó ya que venía con el arma en la mano. “Me siento mal, me equivoqué”, aseguró.

Este lunes, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos, dio detalles de la investigación a ADNSUR, y contó que Barberis declaró- de manera espontánea - a la policía que él había efectuado el disparo auto incriminándose.

“Nos llamaba mucho la atención porque él había indicado primero que estaba en el patio interno de su vivienda y que habría querido entrar a robar, pero no nos quedamos con esa versión”, dijo.

Y detalló que el sábado por la mañana con la fiscal Andrea Rubio realizaron entrevistas a familiares, allegados y vecinos, y de manera complementaria con cámaras de seguridad de la zona: “Vimos que la víctima solo caminaba circunstancialmente por el lugar y lamentablemente recibió el disparo de arma de fuego, logró correr pero perdió la vida unos 50 metros más adelante".

Lobos afirmó que se presume que el disparo se hizo desde el techo de la vivienda del hombre hoy detenido. Y aseguró que una persona había ingresado al patio pero toma otra dirección y el hombre salió enseguida a ver qué sucedía.

“Lamentablemente tomó la decisión de disparar a una persona que no tenía nada que ver con esa situación. Queríamos aclarar que el joven no tuvo ninguna relación con un delito ni tampoco ingresó al patio de la vivienda”, finalizó el comisario. 

(Fuente: ADNSUR)

Dejá tu comentario