DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo y cuándo será la operación de Máximo Menem por el tumor que le detectaron

El hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco tiene 14 años y está internado en la Clínica Las Condes, de Chile por un tumor cerebral.

Máximo Menem, el hijo chileno del expresidente Carlos Saúl Menem y Cecilia Bolocco, ingresó ayer al servicio de urgencias de la clínica Las Condes, de Santiago, según un comunicado de ese centro asistencial de la capital trasandina. Pasado el mediodía, una responsable de la institución brindó un conmocionante parte médico.

"El paciente tiene un tumor cerebral, la ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor. No sabemos las características del tipo de tumor, eso se va a saber mañana con la cirugía. Estamos esperanzados de que va a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto", comenzó la mujer, en la transmisión que mostró Involucrados.

"Él está en buenas condiciones, sabe perfectamente lo que está ocurriendo. Su madre y su familia están permanentemente con él, su madre está muy afectada con la situación. Es un niño a punto de cumplir 15 años, la madre pidió que les transmitamos que les agradece la preocupación. Está tremendamente acongojada con lo que está ocurriendo y pidió que la ayudemos con cadena de oración para ayudar al equipo médico en la recuperación de Máximo", continuó.

"Es un tumor grande, pero vuelvo a insistir, las características se van a saber mañana después de la cirugía y los resultados de la biopsia. Como es habitual, en estos casos complejos, en un tumor cerebral en un adolescente, hemos hecho consultas y pedimos segundas opiniones a instituciones extranjeras que tienen más números de casos tratados", agregó.

"Tenemos una mirada positiva con relación a la ubicación, no está afectando áreas muy relevantes ni con el habla ni con la movilidad. Sin embargo, el pronóstico es incierto. No sabemos el estadio del tumor, la cirugía va a durar alrededor de ocho horas. Es una cirugía compleja, estamos entrando al cerebro de un niño, pero tenemos la experiencia y nuestro equipo está absolutamente preparado. No sabemos cuánto tiempo lleva desarrollándose este tumor. El único síntoma que tuvo fue cefalea en los días previos y, el día de la consulta, aumento de la cefalea y un vómito. Por lo tanto fue un diagnóstico oportuno", concluyó.