DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo votan los venezolanos en Argentina?

Son 1400 los residentes de Venezuela que hoy eligen presidente en la embajada.

Hoy la embajada venezolana en nuestro país espera que 1405 residentes se acerquen para ejercer su derecho al voto en el marco de las elecciones presidenciales que decidirán quién será el sucesor de Hugo Chávez.

La embajada está ubicada sobre la calle Luis María Campos al 100, en el barrio porteño de Palermo y es allí donde se deben dirigir los ciudadano venezolanos que se encuentren en territorio argentino para seleccionar una de las listas que tienen como favoritos a Henrique Capriles Radonski por la oposición y a Nicolás Maduro por el oficialismo, que desde hace 14 años gobierna el país bolivariano.

"Estamos ante un nuevo proceso de reafirmación de la democracia en el que se usa el mismo padrón electoral de los comicios del 7 de octubre. Unos 1405 venezolanos residentes en Argentina van a estar ejerciendo su derecho al voto y para eso tenemos habilitadas tres mesas electorales", dijo a C5N Carlos Martínez Mendoza, embajador.

Las tres mesas están abiertas desde las 6.30 horas de esta mañana y si para las 16.00 horas no hay más votantes se cerrarán.

A diferencia de nuestro país, en la embajada la metodología consiste en seleccionar en un tarjetón donde figuran los nombres de los candidatos y se selecciona al elegido subrayándolo.