Como un pibe: se anotó para estudiar abogacía a los 91 años
Alejandro Bernardo decidió estudiar Abogacía en la Universidad Nacional del Comahue. "Elegí derecho porque no puedo estar sin hacer nada".
El próximo 17 de marzo las clases comenzarán en varias universidades del país de manera normal y sin sobresaltos. Tal no es el caso de Alejandro Bernardo , quien se inscribió en la Universidad Nacional del Comahue para estudiar abogacía a sus 91 años: "Elegí derecho porque no puedo estar sin hacer nada".
Bernardo vive en el Departamento de Confluencia, Neuquén y se mudará solo a Gerneral Roca, provincia de Río Negro, a 50 kilómetros de su ciudad actual: "Me mudo porque no quiero viajar, quiero estudiar".
Firme a sus convicciones, Bernardo rendirá sus materias de manera libre: "Me inscribieron sin problemas, y me comentaron que mi caso era único en el mundo", contó en "Hola Chiche".Con un espíritu joven, Bernardo admitió que si se recibe de abogado solo lo hará "para hacer historia" pero que no está interesado en ejercer la profesión.
Bernardo es viudo, tiene tres hijos y seis nietos y en su juventud fue telegrafista de la Gendarmería Nacional en Neuquén. Con orgullo cuenta cómo participó de la construcción del edificio de gendarmes en su ciudad, lo que llevó un plazo de diez años en total.
El futuro abogado admitió que sus hijos "están contentos" por su decisión. Además, como si fuera poco, Bernardo confesó que "no toma ningún remedio para la memoria" y que hasta su médico de cabecera, hace algunos meses le informó que estaba "mejor que nunca".
Todo un ejemplo de vida a seguir.