DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo triunfar en el amor? Conocé los cinco errores que no hay que cometer al iniciar una relación

Los expertos aseguran que apurar las cosas "antes de tiempo" puede ser la clave de un fracaso en el amor.

Dos personas se conocen, se enamoran y comienzan a entablar una "relación". En ese instante se produce un quiebre en el vinculo que mediante una decisión o un paso hacia adelante en falso podría arruinar todo lo construido desde el comienzo.

Lo difícil es saber cuál es la mejor estrategia para que una relación funcione. O mejor dicho, notar qué palabras o acciones hay que evitar para que el vínculo sea duradero.

Neil Strauss, autor del bestseller sobre relaciones amorosas llamado "La Verdad: un libro incomodo sobre las relaciones", indicó que uno de los principales errores que suelen cometer las parejas es el de "parentalizar" a la pareja, es decir, otorgarle características de placer que antes solo otorgaban los propios padres.

"Cuando nos enamoramos de alguien, es porque en gran parte representa algo de lo mejor y lo peor de nuestros padres. Entonces, es clave desligarse de nuestras necesidades de la infancia y tratar de crear un nuevo vínculo, independiente", aseguró Strauss.

Dejando de lado la transición "amor-padres" a "amos-pareja", hay muchas acciones, relacionas con los celos, la inseguridad, la falta de respeto a los tiempos y a la posesión, que pueden causar malestar y arruinar el vínculo.

El compartir demasiado es una de las claves que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar una relación. La verdadera intimidad se desarrolla y se nutre con el tiempo compartido y con la construcción de una reciprocidad entre las personas. Pero, pasar mucho tiempo juntos al principio puede ser peligroso. Es importante saber disfrutar el proceso del descubrimiento de cada característica de la personalidad del otro para así, poder ver con mayor lucidez los momentos de intimidad, ocio, etc.

Otro de los errores que son comunes al inicio de una relación es declarar el amor incondicional. Es necesario controlar los impulsos amorosos para poder encontrar un equilibrio.

No hay que mentir. Muchas personas con tal de causar una buena impresión eligen inventar o mentir respecto a su vida. Eso en algún momento estallará y podría terminar con la relación. La mejor manera de enamorar a alguien es sacarse la careta y mostrarle la verdad sobre quién es uno, son sus defectos y virtudes. Si de esta manera lo acepta, el amor será real.

Ser obsesivo fue una de las características que creció gracias a las nuevas tecnologías. El chequeo constante de Facebook o Whatsapp podría ser un mal síntoma para la relación. Si bien la obsesión es una fase natural del enamoramiento, siempre hay que hacer un balance entre las relaciones con el nuevo amor y con el resto de las personas importantes.

Por último, mostrarse negativo es otro error que puede conducir a una mala relación. El comienzo de una relación conduce hacia una felicidad constante y excesiva. Pero si uno de las dos personas suele darle importancia a los posibles focos negativos en el futuro de la pareja, hay que detenerse. La negatividad es un repelente del amor.