DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo tratar el stress que afrontamos día a día?

El Dr. Roberto Quiñones Molina, director médico de Rebiogral, hace hincapié en cómo es que el stress puede llegar a hacernos mucho daño.

Por el Dr. Roberto Quiñones Molina, director médico de Rebiogral

El stress se considera como la sumatoria de todas las tensiones psicológicas, mentales o físicas que va acumulando el ser humano en su paso por la vida desde su esfera personal, familiar social, llámese escolar, laboral y demás.

Es un término que nos ha regalado la física y tiene que ver con la presión que hacen ciertos materiales sobre otros como para deformarlos o romperlos.

En lo que tiene que ver con la salud mental se adapta a nuestra capacidad de poder hacer cambios internos para adaptarnos a los cambios externos, y que cuando esos cambios externos a veces son muy rápidos o son muy intensos, nuestra capacidad merma entonces nos sentimos desbordados y pueden aparecer manifestaciones desde lo mental y también desde lo físico.

Lo que conocemos como contracturas, problemas cervicales, problemas en el estómago pero también todo lo que tiene que ver con la ansiedad, la depresión, los famosos ataques de pánico, etc. Son todas distintas manifestaciones que tienen que ver con esa falta de capacidad para adaptarnos rápidamente a esas demandas que nos hace el medio externo.

TRATAMIENTO

Para realizar el tratamiento del stress en general, los pacientes, de acuerdo a si su dolencia es orgánica o si es mental, acuden primero al médico o primero al psicólogo, el psicólogo tiene que evaluar si requiere sólo de un tratamiento e un psicólogo o si necesitaría también de la intervención de un psiquiatra.

De todos modos a nivel preventivos se le suele sugerir que hagan actividades sociales, que hagan actividades al aire libre, yoga, meditación, alguna actividad física, todo esto a nivel de prevención.

El Doctor nos cuenta cómo es que el Stress lega a hacernos daño.




www.rebiogral.com
robertoqmolina@rebiogral.com
Av, Hipólito Yrigoyen 4177 (C1208BAB) - Buenos Aires.
Tel: +54 11 4981 0565 / 6604
Whatsapp: + 54 9 11 6999 4177