DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo son las fiestas dark en las que violaron a Camila y otras 10 chicas?

Mientras la víctima del abuso en el boliche de hablaba en TV, una decena de mujeres llamó a la fundación Ayuda a Víctimas de Violación para denunciar que fueron abusadas.

Camila denunció entre lágrimas que había sido violada por cuatro hombres dentro de un boliche de Congreso donde nadie la asistió a pesar de sus gritos desesperados. El lugar llamado "Le Click" ubicado en Rivadavia 1910 suele realizar fiestas "Alternativas" o "Darks" donde el contacto sexual extremo sería habitual. ¿Qué significa ser dark y cómo son las fiestas alternativas?

Mientras la víctima narraba de espaldas a las cámaras de TV lo que había sufrido, la fundación Ayuda a Víctimas de Violación (A.VI.VI.) recibió una decena de llamados de mujeres que también fueron abusadas en la misma fiesta en los últimos meses.

Las relaciones sexuales en el boliche

El abogado de Camila, representante legal de A.VI.VI., Andrés Bonicalzi explicó a la prensa que una de las características de la fiesta es que los jóvenes tienen relaciones sexuales en público: "Todo se desarrollaba en un marco de libertad y relaciones sexuales naturalizadas".

En este sentido Bonicalzi planteó que "tal vez el contacto sexual extremo en público en el marco de la fiesta alternativa, es de lo que se han valido estos violadores para cometer su delito".

Cultura dark: ¿de qué se trata esta tribu urbana?

Según lo que expresó Camila, cuando ingresó al local vio a una pareja practicando sexo oral sin que el personal de seguridad lo impida. Es que la fiesta alternativa se inscribe en el marco de la tribu urbana dark o gótica y esto implica ciertos códigos diferentes a lo normado por el sentido común.

Para los adolescentes pertenecer a una tribu urbana puede implicar la suspensión de las "reglas de los adultos" tanto en el pensamiento como en sus comportamientos. Así se autorizan prácticas que están en los límites de las reglas morales.

El origen de la cultura dark data de la década de los '80 y es una derivación del punk. Los góticos o darks son una de las tribus modernas más extendidas entre los jóvenes y se caracteriza por su estética oscura, su atracción por la noche, las religiones y el ocultismo.

Interesados por el terror y el misterio, los darks suelen realizar encuentros y reuniones en bares y lugares públicos donde se escucha rock gótico y heavy metal.

Si bien los encuentros dark se manejan con sus propios códigos, estos son pacíficos y no utilizan la violencia.