DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo sigue el caso de Juan Darthés tras el pedido de captura internacional

Por Yamila El Hasi. El actor está cada vez más comprometido por la denuncia de violación de Thelma Fardin. La palabra de la abogada de la víctima, Sabrina Cartabia. 

Desde que se conoció la denuncia de violación contra Juan Darthés de Thelma Fardin hubo un antes y un después en la vida de cada una de las mujeres que apoyamos y defendemos nuestros derechos y libertades. Después de ese 11 de diciembre de 2018, nada volvió a ser igual. 

Hoy se conoció la noticia de que el actor tiene pedido de captura internacional y esa información hace ruido, para bien. Pero, ¿cómo sigue la causa con ese giro de la Justicia? InfoVeloz se comunicó con Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardin y explicó cuál es la situación que atraviesa el actor y cómo puede resolverse.

La Dra. Cartabia explicó que "ahora que salió la órden, gira a Interpol" pero como Darthés se encuentra en Brasil, "Brasil tal vez no lo entregue". En caso de que esto ocurra, "la Justicia de Nicaragua tiene que decidir si entrega la causa para que lo juzguen en Brasil o si la retiene" para que el actor sea juzgado en Nicaragua, lugar donde ocurrieron los hechos. 

-Y si Brasil no lo entrega, ¿hay alguna manera de que sea juzgado? ¿Puede ser juzgado en Brasil?  

-Puede ser juzgado en Brasil solo si la Justicia de Nicaragua entrega la causa. 

- Al ser ciudadano brasileño, ¿puede tener algún tipo de "ventaja"?

-Brasil protege a sus nacionales de procesos penales en otros países y él es brasileño.

Por último, Sabrina explicó que esa situación del actor "puede dificultar avanzar con el proceso penal". 

Dejá tu comentario