DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo sería la quita de subsidios?

La medida afectará a los servicios de luz y de gas para algunos usuarios. Te explicamos cómo serán los cambios en cada caso.

La quita de subsidios se pronostica como un fuerte golpe al bolsillo de los argentinos en caso de que el ministro de economía, Axel Kicillof autorice la medida. ¿Cómo sería la quita?

  • En el servicio de gas:

Hoy la hipótesis para el servicio de gas se prevé que "aquellos usuarios que consuman entre 1000 y 2400 metros cúbicos anuales tendrá una quita del 50 por ciento en los subsidios". Así lo explicó el periodista Agustín Rossi a "Hola Chiche".

En tanto "los que consuman más de 2400 metros cúbicos sufrirán la pérdida total de los subsidios y los aumentos podrían llegar a ser del 300%".

La medida afectará a todo el país.

  • En el servicio eléctrico:

La quita de subsidio cubrirá sólo la región metropolitana, en la cual operan empresas como Edenor y Edesur.

Además, se quitará la totalidad del subsidio "a todos los hogares que tengan ingresos en blanco superiores a 25 mil pesos mensuales".

Esto se determinará mediante la base de datos que posee la AFIP y que incluye: el cruce de información de bancos, uso de tarjetas de crédito y datos de registro de propiedad de inmuebles y propiedades.

"El que tiene la última palabra es Kicillof y su pensamiento está en línea con no sacarle ingresos a la gente porque esto impactará en el consumo y en el empleo", explicó Rossi.

De todas formas "lo que el Gobierno no le cobra a los usuarios por tarifas de servicio y se los subsidia, se lo cobra como contribuyente de impuestos", concluyó el periodista.