Cómo sería la Mona Lisa si estuviera viva hoy
El cuadro más famoso del mundo, y uno de los más parodiados, hubiese sido muy distinto si reflejera nuestra tiempo actual.
La obra pictórica de Leonardo Da Vinci, "La Gioconda", también conocida como "La Mona Lisa", es el cuadro más famoso del mundo y es visitado por millones de personas anualmente.
La fama de la obra pintada entre 1503 y 1519, no se basa únicamente en la técnica empleada o en su peculiar belleza, sino también en los misterios que la rodean. A lo largo de los años, múltiples obras de arte se han inspirado en el cuadro y también muchas parodias.
Lo que sí es claro es que si la musa que inspiró la obra -que según la tesis más aceptada corresponde a la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo- estuviera viva, sería muy diferente.
Pensando en ello, una foto de las posibles versiones según cada época comenzó a circular en internet.
En la imagen, se ve el original del 1500 al lado de una imagen de 1900 donde ya se ve un corpiño; una del 2000 donde La Giaconda posa con jean y camisa abierta; una del 2010 donde se ve a la mujer con menos ropa y sus pechos mucho más grandes; en la foto del 2011 la Mona Lisa es rubia y claramente se operó sus senos; y en la de este año se está sacando un auto foto, práctica habitual de nuestros tiempos.