DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo será la Canasta Escolar del Gobierno?

A continuación, los puntos más importantes del acuerdo de precios que se realizará con las librerías.

El Gobierno se reunió con la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CIAL) para elaborar la lista de productos que integran la Canasta Escolar. "Tuvimos una reunión la semana pasada donde se le elevó una lista de productos parecida a la que tenía (Guillermo) Moreno", informó a DiarioVeloz el presidente de CIAL, Daniel Iglesias López .

Recordamos que hoy Jorge Capitanich adelantó sin dar detalles: "Vamos a definir una canasta escolar para defender el ingreso de los trabajadores". 

López aclaró que en la lista se modificaron algunas mercancías respecto a la elaborada por el anterior Secretario de Comercio Interior. "Se corrigieron algunos productos. Se sacó alguno y se puso otro de los que se sabe que hay stock".

Respecto a la cantidad de artículos que compondrán la Canasta Escolar, el representante de las librerías explicó: "Técnicamente son 81 renglones, hay cuadernos, crayones, lápices de colores de varias marcas". En total hay cerca de 60 productos escolares.

"Hay de todo. No está mal hecha la lista. Hay de todo para todos los gustos", señaló el presidente de CIAL y añadió que los productos van desde el segmento de nivel inicial hasta secundario.

La lista se daría a conocer oficialmente a finales de esta semana, según estipuló López: "Supongo que será a partir de fin de esta semana. Necesito tiempo para el abastecimiento de lo que no tengo. Me imagino que va a salir esta semana".