DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

¿Cómo será el nuevo trazado de la autopista Illia?

El proyecto de la extensión de la autovía arrancó en 2004 pero estuvo frenado por el conflicto entre Ciudad y Nación. Enterate cuáles serán los cambios.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, recorrió hoy el nuevo tramo de la extensión de la autopista Illia junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. La obra permite a los automovilistas que circulen en sentido norte, disponer de una segunda bajada en la avenida Sarmiento, además de la ya existente en la calle Jerónimo Salguero.

Las obras estarán finalizadas cuando la autopista, que en este momento llega hasta la avenida Sarmiento, se extienda hasta la avenida Cantilo (que luego se conecta con la General Paz). La extensión será de unos 1.100 metros. De esa manera, la autovía tendrá 6,7 kilómetros de longitud. Se calcula que estará lista a mediados de mayo del próximo año.

La extensión de la Illia, un proyecto que arrancó en 2004 (frenado por el conflicto entre Ciudad y Nación), incluye también las obras que ya se hicieron sobre la Costanera Norte. Primero se ganó terreno sobre el Río de la Plata y se le extendió el muelle al Club de Pescadores y se construyeron una nueva rambla y cuatro carriles más en sentido norte.

Según las autoridades de Autopistas Urbanas (AUSA), de lunes a viernes entran a Buenos Aires por esa vía entre 52 y 53 mil vehículos. Pero en el regreso a casa, por la tarde, la cifra baja a los 30 mil porque muchas personas prefieren volver por otros caminos por la congestión de tránsito.

Según Macri, con la extensión de la Illia hasta la avenida Cantilo, "mucha gente reducirá su tiempo de viaje cuando vuelva a casa".