DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo se vivieron las elecciones de Estados Unidos en Argentina?

La Embajada de Estados Unidos realizó una fiesta en la que periodistas e invitados especiales participaron de unas "votaciones simuladas".

Las elecciones estadounidenses se vivieron también en Argentina. La embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, se vistió de fiesta y en una votación simulada, para palpitar el clima del país del norte, Obama arrasó con los votos.

Cientos de personas fueron invitadas, entre ellos periodistas, empresarios y diplomáticos, a la sede diplomática donde se realizó un simulacro de votación.

Entre los invitados más conocidos, estaban el ex embajador argentino en Washington, Octavio Bordón, el diputado Alfredo Atanasof, la senadora María Eugenia Estenssoro, la diputada Patricia Bullrich, el empresario Cristiano Ratazzi, el ex jefe de la Armada Jorge Godoy.

En los sufragios simulados, sólo votó la mitad de los invitados a la fiesta. Barack Obama obtivo el 73 por ciento de los votos, es decir unos 160, mientras que su rival Romney Mitt, se hizo de un 26 por ciento, 57 votos.

El edificio, ubicado en las calles Libertador y Kennedy, estuvo anoche iluminado con los colores de la bandera norteamericana y en el hall de entrada había dos imponentes gigantografías de los candidatos, más adelante, con jazz de fondo, una Estatua de la Libertad viviente entretenía al público.

"Sea quien sea el presidente elegido en las elecciones que se celebran en ese país, va a reconocer el interés común que hay con Argentina en muchos temas", dijo la anfitriona Vilma Martínez.

Para finalizar, la embajadora agregó: "Tenemos intereses en común tan importantes, que sea quien sea nuestro (próximo) presidente, reconocerá el interés común que tenemos en tantos temas, como la no proliferación nuclear y el desarrollo en asuntos científicos".

Mas tarde, los invitados pudieron seguir el conteo de los votos por televisión, mientras disfrutaban de una copa de vino o champagne.