DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo se sintió en Chile el conflicto entre LAN e Intercargo?

Los problemas entre ambas empresas generaron consecuencias en el país trasandino, donde cientos de pasajeros estuvieron varados.

Las consecuencias del conflicto entra la empresa Intercargo y LAN se comenzaron a sentir en Chile, donde cientos de pasajeros estuvieron varados. Hoy a las 8.00 horas se reanudó el servicio.

Los pasajeros del país trasandino exigían "respuestas y soluciones  concretas a su problema", ya que debido a la crisis entre LAN y la empresa argentina Intercargo se suspendieron ya varios vuelos.

Es que los pasajeros, aprovechando el fin de semana largo de Chile que es desde hoy hasta el miércoles, habían sacado hace ya varios meses sus pasajes con destino a Argentina.

La compañía chilena LAN se justificó: "LAN Argentina cuenta con un contrato plenamente vigente con Intercargo por la provisión de los servicios hasta marzo de 2014, contrato que Intercargo se niega a cumplir a pesar de una orden judicial que le exige prestar los servicios".

Mientras tanto, los pasajeros chilenos tenían tres posibles soluciones: la devolución total de los boletos aéreos; el cambio de fecha de los pasajes, sujeto a disponibilidad o el cambio de ruta sin multa pero sujeto al costo de diferencia de tarifa de la nueva ruta que el pasajero seleccione.

Claro que ninguna de las tres opciones logró satisfacer los reclamos de los pasajeros que se encontraban varados en la estación aérea de Pudahuel, en Santiago.