DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo se organizó por las redes sociales la protesta que se realizó anoche?

El secretario del diario La Nación charló con "Chiche" Gelblung por radio Mitre de cómo se inició la convocatoria a la marcha de anoche. "Se subestimó la convocatoria", dijo.

El secretario del diario La Nación, Gastón Roitman habló en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre cómo se inició la convocatoria a la marcha que se realizó anoche en distintos puntos del país pidiendo por más seguridad, la re-reelección, entre otros temas.

"Esto viene ya hace unos cuantos días. Se viene dando un intercambio de información por Facebook y el email. Argentina es  uno de los países con más uso de Facebook. Casi diez horas y media por mes por usuario. Es la red social más popular", dijo el secretario del diario La Nación.

Gastón Roitman, además, mantuvo que a lo largo de la semana se fue intensificando el mensaje por el cual se hacía la marcha: "Los periodistas tendemos a hablar por Twitter pero Facebook es un fenómeno particular. Las primeras cadenas de correo electrónico eran muy básicas, esos mail se fueron reconfigurando con lugares especificando donde se iban a encontrar".

"Es notable que la marcha fue en un horario que no es el prime time de internet. Los sitios tienen un gran movimiento por la mañana. Lo que notamos fue un interese impresionante por la noche. La nota de la previa de la marcha en internet se mantuvo durante todo el día y la cantidad de comentarios excedió lo común"
, sugirió Roitman. Además, agregó: "Se subestimó la convocatoria".