DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo se manejaran los sanatorios, desde el lunes, con los afiliados a prepagas?

Federico Díaz Mathé, director ejecutivo de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales, charló con "Chiche" Gelblung sobre la negociación de los aumentos y cómo atenderán los sanatorios y clínicas a partir del lunes.

El director ejecutivo de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (Cimara), Federico Díaz Mathé habló en "Hola Chiche" por radio Mitre de cómo se manejaran los sanatorios, desde el lunes, con los afiliados a prepagas que no arreglaron el aumento.

"Si la institución quiere cobra un copago, y si el cliente quiere pagar el copago, lo paga, y después se le hace el reintegro. Otra opción es si no acepta el pago del copago puede denunciar la violación de un contrato"
, sostuvo el director de CIMARA. "El gobierno ha homologado una paritaria con un aumento salarial del 25%", agregó.

Sobre la propuesta de un siete por ciento de aumento sostuvo: "Los números no me dan. Con un 7% es imposible. El conflicto como está planteado es inevitable y no se va a poder pagar".

"Me preocupa mucho que los sanatorios y las clínicas hayan puesto al usuario en esta situación", manifestó Díaz Mathé.

Algunas prepagas ya arreglaron el aumento, sobre ese tema dijo: "No es que las prepagas mas chicas arreglaron. Como no tienen capacidad de negociación les impusieron el aumento. OSDE no arregló, OSDE está negociando. Las clínicas pidieron un 15%, dicen que se arreglarían con un 12%. A lo mejor podemos arreglar este tema con un 10%".