DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo se manejan los "piratas del afalto"?

En su programa de radio, Chiche Gelblung charló con el abogado Gabriel Iezzi, quien conoce a fondo el modus operandi y la organización de los "piratas del afalto", una de las organizaciones de las que formó parte el padre de Candela Rodríguez. Escuchá el audio.

Ante los rumores que indicarían que el asesinato de Candela fue por ajustes de cuentas por algún dinero que se habría quedado el padre de la difunta, Chiche Gelblung sacó al aire a un entendido en el tema para que contara cuáles son los códigos que manejas esas bandas.

"Las bandas de piratas del asfalto, que actualmente actúan en Argentina son entre ocho a diez. Y  trabajan en el delito organizado, como los grupos dedicados a la trata de personas, con una cabeza que maneja todo y gatilleros que ejecutan las tareas" , contó Iezzi.

Luego comentó cuáles son los códigos que respetan cada integrante de esas organizaciones criminales y de que manera trabaja el cabecilla. "Son profesionales, contratan a mano de obra pero la jefe de la organización no se presenta. Roban mercadería y después la venden. Pero el código de conducta apunta que no se puede robar de la mercadería adquirida por ellos mismos. No es bien visto...", indicó.