DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo saber dónde y qué están haciendo nuestros hijos?

Ahora, una aplicación llamada Teenscrio permite saber a los padres dónde está su hijo en cada momento a través de su móvil Android o Blackberry. Además, la misma es invisible, por lo que los menores no tienen manera de enterarse que los están controlando.

Los smartphones entre los más jóvenes arrasan, ya que pueden contactarse con sus amigos todo el día a través de sistemas de mensajería o manejar sus redes sociales desde cualquier sitio. Lo malo, por lo menos para ellos, es que ahora sus padres pueden saber todo lo que hacen usando una aplicación denominada Teenscrio.

La misma es una app que se instala de forma invisible en el smartphone del adolescente descargándolo de Internet.

Por otro lado el padre puede dar de alta en el servicio y configurar qué tipo de información quiere conocer de su hijo para realizar el seguimiento mediante geoposicionamiento. Existen dos opciones de seguimiento:

  • Seguimiento proactivo para confirmar de manera permanente la asistencia a las actividades diarias a las que tenga que asistir el chico, como el colegio o incluso la casa de algún amigo.
  • Seguimiento reactivo, que proporciona alertas sólo si el hijo no cumple con el calendario que se supone que tiene que seguir, o lo acordado con los padres.

Con Teenscrio el padre puede configurar una serie de horas y de lugares de confianza en los que su hijo puede estar en cada momento. También es capaz de indicar la posición inmediata y todo ello con referencias de Google Maps, para que sea más sencillo para el padre, conocer la situación de su hijo.

De esta manera el padre puede controlar en todo momento las actividades de su hijo y saber dónde está sin que él se entere, ya que una vez instalada la aplicación, no aparece visible y no permite que el hijo la desinstale. Una buena ayuda en algunos casos sobre todo con chicos más pequeños, pero que en edades más avanzadas se convierte en una solución más polémica, como de los 16 a los 18 años.

Sea como sea, tanto si sos hijo como si sos padre, la polémica ya está servida porque la app Teenscrio, bajo el pretexto de la seguridad, puede rozar los límites de la privacidad. ¿Cual es tu posición ante este tipo de apps?