DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo recibieron el 7D en las redes sociales?

¿Cómo se vivió en las redes? El 7D llegó, pero no como el Gobierno lo esperaba. Enterate cómo se manifestó la gente en la red social.

En los últimos 60 días, el hashtag creció un 2.500%. El #7D llegó, pero no como el Gobierno lo esperaba. Es que tras la decisión de la Sala de la Cámara en los Civil y Comercial de fallar a favor del Grupo Clarín, extendiendo la medida cautelar, tanto oficialistas como opositores se manifestaron a través de Twitter.

El Gobierno impulsó una campaña en septiembre, mediante un spot que explicaba lo que ocurriría con el multimedio a partir del 7 de diciembre, denominándolo #7D. Esto fue el puntapié inicial para que los tuiteros se expresen tanto a favor como en contra de la medida.

Sin embargo, el 7D, al no tener el efecto que el kirchnerismo quería, la plataforma ubicó como TT (Trending Topic o tema más mencionado) #El7dEsMenosCreible.

El hashtag se hizo fuerte en todo el país, utilizado en mayor proporción por "tuiteros opositores". Y la respuesta no tardó en llegar, porque llamados "tuiteros k" crearon el hashtag #ElUltimoRespiroDeClarin, dejándolo también como TT en cuestión de minutos.

El rechazo a la medida cautelar tuvo impacto en Twitter en Argentina, obviamente, y en las ciudades españolas de Córdova y Madrid.

Hay que destacar que, si bien #7D hoy es TT, desde mediados de septiembre hasta aquí generó casi 170.000 menciones y creció en un 2.500%.

Nuevamente, la importancia de Twitter en la actualidad política y social quedó evidenciada. El oficialismo y la oposición volvieron a enfrentarse en la red social.