DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo reciben las notas? Los alumnos de los colegios de la Ciudad no tienen boletines

Los alumnos recibieron las notas en fotocopias. Funcionarios del Ministerio de Educación porteño dijeron que los entregarán en los próximos días.

Cerró el primer bimestre y los chicos que asisten a las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires recibieron sus calificaciones en hojas de papel común o en fotocopias que las maestros hicieron de los de 2012.

Desde el Ministerio de Educación argumentaron que hubo un "retraso", pero no explicaron por qué. El vocero de la cartera que dirige Esteban Bullrich dijo: "Nos comprometemos a entregarlos en forma inmediata. La documentación llegará a todas las escuelas públicas entre el viernes y el martes próximo".

"Es increíble que los colegios no tengan a disposición algo tan básico como un boletín para que la familia esté al tanto de la evolución del alumno", opinó Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera, quien además aseguró que este problema sucede "en la mayoría de las instituciones del nivel primario".

Mientras los docentes aprovecharon su inventiva, así un maestro contó a Clarín: "Decidimos sacarle fotocopias a un boletín en blanco que quedó del año pasado y llenarlo con las calificaciones provisoriamente. Es informal, pero no tuvimos opción".