DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo reaccionaron los periodistas que quedaron fuera del Fútbol para Todos?

Varsky, Vignolo, Closs y Latorre se expresaron en sus programas y en las redes sociales sobre lo acontecido en las transmisiones estatales.

La caída del proyecto del nuevo Fútbol para Todos no sólo fue un golpazo para el Gobierno, sino principalmente para aquellos periodistas de experiencia que se iban a sumar a las transmisiones estatales del deporte más popular del país.

Bronca, dolor y decepción comenzaron a sentir profesionales de la talla de Juan Pablo Varsky, Sebastián Vignolo, Diego Latorre y Mariano Closs.

Varsky fue el primero en hablar, en su programa en FM Metro: "La empresa que nos iba a pagar a nosotros era la fusión entre Ideas del Sur Sports y Torneos y Competencias. Bueno, eso ya no corre. El viernes pasado llegué a un acuerdo. Ayer a la mañana (anteayer) hubo una reunión: ahí nos informaron que esto iba para adelante, pero hoy (ayer) me levanté y veo este mensaje que decía que la sociedad FPT - Ideas del Sur Sports se cayó".

"De la única manera en que podían bajar a Tinelli era por decisión de la Presidenta. Estaba todo acordado. ¿Por qué creo que todo esto pudo cambiar? Mi interpretación es la siguiente: sumás los últimos discursos de Hebe y Cristina, más los afiches de Unidos y Organizados. Identifiquen cuál de los dos escenarios se parece más a lo que conté entre una transmisión periodística o, como dice Hebe de Bonafini, hacer política y no plata", agregó.

Por su parte, Closs prefirió esquivar el tema: "No tengo ninguna opinión, no hay nada que decir", manifestó a La Nación. Vignolo usó su Twitter para agradecer el apoyo de la gente: "Gracias a todos por sus mensajes, que tengan un lindo fin de semana y disfruten de la vida! Estamos de paso".

Latorre fue el último en manifestarse, y el mensaje alentador que había emitido en la red social la semana pasada ("Confirmo por este medio mi incorporación a FPT") se convirtió en un aviso negativo: "Finalmente no estaré en Fútbol para Todos. Seguiré en Fox y en Del Plata".