DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo operan las redes de trata de personas en Ecuador

Tras las sospechas de las madres de las chicas mendocinas asesinadas, la investigación apunta hacia redes de prostitución.

A pesar de que detuvieron a dos acusados del crimen y de que uno confesó, la Policía ecuatoriana conduce las riendas de la investigación del asesinato de las dos mendocinas hacia la posibilidad de una red de prostitución.

Las dudas comenzaron con las madres de María José Coni y Marina Menegazzo debido a que no creyeron que las chicas hayan actuado como indican las reconstrucciones de los hechos.

En Ecuador, como en otros países de Latinoamérica, la problemática de trata de personas no tiene freno. Ese destino es elegido por miles de jóvenes para irse de vacaciones por sus opciones por sus bajos costos, paisajes y también por su oferta de sexo, fiestas sin límites y descontrol, cuenta el portal BigBangNews.

En muchas casas, albergues y boliches las mujeres son explotadas sexualmente por personas locales y turistas a la fuerza. La forma del secuestro depende de la zona y la víctica apuntada. Luego de la captura, la trasladan o la venden, generalmente a países asiáticos.

Según las distintas investigaciones al respecto, en Ecuador es común el secuestro de mujeres que son contactadas personalmente, vía telefónica o Internet, con distintas promesas o engaños, y terminan siendo explotadas sexualmente.