DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo olvidarlos? Los goles más recordados de los superclásicos

Por Luciano Fryszberg. Calentando la previa para el River-Boca de este fin de semana, DiarioVeloz.com recuerda los goles más importantes de la historia. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál hubieses puesto? Contanos.

Por Luciano Fryszberg
@luchofry
lfryszberg@diarioveloz.com


El Superclásico del fútbol argentino es el partido en el que se enfrentan los dos equipos de fútbol más populares del país: Boca-River/River-Boca. El mundo posa sus ojos en este encuentro que se vuelve a reeditar tras una temporada del conjunto de Núñez en el ascenso. DiarioVeloz.com recuerda los goles más recordados de los últimos años.

La elección fue dura pero elegimos tres goles de cada equipo. Distintas épocas, distintos jugadores. Pudiste gritarlos o no, pero seguro, que si sos un buen futbolero, te va a emocionar repasarlos.

Arrancamos con River solamente porque será local este fin de semana.

El primer gol que recordamos es el del "Beto" Alonso. Con la famosa pelota naranja, el 6 de abril de 1986 River da la vuelta olímpica en cancha de Boca. Tiro libre desde la derecha y un cabezazo cruzado letal de uno de los mejores jugadores de la historia riverplatense.

Lluvia torrencial sobre la Bombonera e iban 43 minutos del segundo tiempo. Los fanáticos de River deliraban por el triunfo parcial 2 a 0 ante Boca aquel 10 de marzo de 2002. El defensor Ricardo Rojas arrancó casi desde el campo de los millonarios y terminó definiendo de emboquillada desde afuera del área.

Gonzalo "Pipita" Higuaín tuvo una breve pero exitosa carrera en River Plate. Dentro de ese breve lapso marcó un gol muy recordado por los hinchas "Millonarios". El 8 de octubre de 2006 fue y marcó el 2 a 1 en el Monumental.

Ahora, vamos con los más recordados de Boca
.

Boca visitó a Colón de Santa Fe y Martín Palermo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. La recuperación le demandó más de seis meses y su vuelta se produjo en un importante encuentro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América del año 2000. El rival de Boca era River Plate. Palermo, que aún no había recuperado su mejor forma física, marcó el definitivo 3-0 sobre el final del encuentro, disputado en la Bombonera.

Era el 10 de abril de 1981 y Diego Armando Maradona le regalaba a toda la parcialidad "Xeneize" un gol precioso e histórico. El campo de juego estaba lleno de barro y el "10" dejó sentado al arquero de River.

¿Cómo no recordar la noche en que Carlos Tevez amargó a todos los hinchas de River con un gol en Copa Libertadores? Ese día, el "Apache" hizo el gesto de una gallina y se fue expulsado. Los hinchas de Boca: chochos de alegría.