DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo nos vio ayer el mundo en la jornada sin luz?

En DiarioVeloz.com te mostramos cómo los medios internacionales reflejaron el apagón que durante la jornada de ayer afectó a más de un millón de personas.

Los diferentes medios internacionales se hicieron eco del apagón que hizo ayer que la ciudad de Buenos Aires colapsara. DiarioVeloz.com te muestra qué dijeron afuera sobre nuestro caótico día.

Más de la mitad de los hogares de la Capital Federal estuvieron sin luz, también parte del conurbano bonaerense. Semáforos que no funcionaban, subtes interrumpidos en pleno horario pico y con más de 30 grados de temperatura.

La cadena de noticias NTN24 de Colombia tituló: "Apagón en Buenos Aires genera caos en la movilidad durante jornada de altas temperaturas" y se refirió a las declaraciones de la vocera de Edesur, Alejandra Martínez.

Del otro lado de la cordillera, Emol.com de Chile también dedicó una nota a los porteños: "Enorme apagón causa caos en el transporte en Buenos Aires". Brindó detalles de los barrios afectados y describió a la reconocida 9 de Julio: "La célebre avenida se convirtió en un enorme "taco" en el que centenares de vehículos se encontraban detenidos esta tarde".

Los vecinos de Globo de Brasil titularon "Apagón deja miles sin energía en Buenos Aires" y menciona los cortes de luz también en la Casa Rosada y el Congreso.

Cruzando el océano, la BBC de Londres, en su sección "América Latina y el Caribe"  tituló: "Buenos Aires, la capital de Argentina, golpeada por un corte de energía eléctrica" y en su cuerpo agrega que "el corte de luz dejó a más de un millón de personas sin luz y colapsó el tránsito".

El mundo reflejó el agitado día porteño. Tristemente célebres, conocidos por "el día que Buenos Aires se apagó", esperemos que la próxima el mundo ponga los ojos en Argentina por su brillo y no por su "falta de luz".