DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo le fue en el rating al Cantando 2020 en su debut

En la primera jornada del certamen se presentaron Carmen Barbieri, Lola Latorre y Jey Mammon.

La expectativa por el estreno del Cantando 2020 no se vio enteramente reflejada en el rating de la noche del lunes. Sin Marcelo Tinelli al frente, la responsabilidad de la conducción recayó en la sobriedad de Ángel de Brito y la efectividad de Laurita Fernández, que arengó a jurados y participantes desde el comienzo hasta el final.

Con el piso de 9.5 que le dejó Bienvenidos a bordo, esta nueva edición del Cantando apenas comenzó trepó a los dos dígitos: los 10.6 que midió en su arranque prometían un piso interesante para la difícil televisión abierta de hoy.

Sin embargo, enseguida el piso se volvió techo, porque durante la primera hora el número se mantuvo casi sin variaciones. Solo la presencia de Carmen Barbieri, con una previa de ida y vuelta con Moria, unas palabras sentidas para su hijo Fede, y el homenaje a Sergio Denis, sumó algunas décimas hasta arañar los 11 puntos.

De ahí en adelante el entusiasmo de la audiencia fue desinflándose paulatinamente, con una medición que osciló entre los 8 y 9.5. Ni Lola Latorre primero, ni Jey Mammon después pudieron llevar el programa nuevamente a los números iniciales.

A pesar de que el debut del Cantando estuvo por debajo de lo esperado, se llevó el último tercio de la franja nocturna (por encima de Educando a Nina), aunque en el balance total no pudo con Jesús, la apuesta fuerte de Telefe para hacerle frente.

Si se toman los números generales del día, el certamen se quedó con el quinto puesto del ránking de audiencia, detrás de cuatro ciclos de Telefe: “Jesús” (13.2), “Y tú quién eres” (11.5), “Alas rotas” (11.2) y “Elif” (10.6).




Dejá tu comentario