DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Como identificar un billete "Evita" falso?

Conocé las medidas de seguridad para comprobar la autenticidad del billete de 100 que ya está en circulación.

Siempre es útil conocer las medidas de seguridad de los billetes para estar atentos y evitar los fraudes.

Ahora que el billete nuevo (aunque está basado en un proyecto iniciado en 1952) está en circulación, te informamos sobre las principales características para comprobar la autenticidad.

El billete "Evita" de 100 pesos coexistirá con los actuales que tienen la imagen de Roca y estarán disponibles en la red bancaria de todo el país.

1. Balanza completa: si se observa la representación estilizada de la balanza en contra luz, la imagen se vuelve completa.

2. Marca de agua de Eva Perón:
si se observa el billete en contra luz, se hace visible el retrato de Eva Perón y su firma.

3. Hilo de seguridad: de un tamaño de 5mm integra el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete. Visto en transparencia se vuelve continuo y bajo una lámpara UV, presenta una sucesión de cuadros.

4. Tinta magnética que cambia de color: el billete cuenta con un círculo que contiene el número 100 y que cuando la impresión se inclina, se observa un progresivo cambio de color del verde al azul.

5. hojas fluorescentes: bajo la lámpara UV, algunas hojas del árbol de ceibo aparecen en amarillo.

6. Intaglio/calcografía: la calcografía da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón, las zonas de texto, el valor, el Escudo Argentino y en la identificación para no vidente.