DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo hacer pan de salvado en 6 pasos?

El pan de salvado o negro, es una riquísima variedad que le mete fibras a la receta. ¿Te animás a prepararlo en tu casa?

Hacer pan casero es muy fácil, pero comenzar a preparar variedades es subir un nivel y siempre que hay un desafío estamos ahí para acompañarte en la aventura. El pan de salvado o negro, es una riquísima variedad que le mete fibras a la receta y si lo hacemos casero es mucho mejor aún.


Para hacer 4 panes, vas a necesitar

  • 1 kg de harina 000
  • 200 gr de salvado de trigo
  • 25 gr de levadura
  • 375 cc de leche
  • 375 cc de agua
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer pan de salvado: la guía paso a paso

1.     En un recipiente colocamos la leche, el agua y la levadura, revolviendo hasta disolver.
Agregamos la mitad de la harina, revolvemos y dejamos descansar por 30'.

2.     Pasados los 30 minutos esta mezcla habrá espumado. Incorporamos el resto de harina y el salvado de trigo, amasando enérgicamente por 10'.

3.     Hacemos 4 bollos, cubrimos y dejamos leudar por 1 hora. Si quedan cerca de un lugar cálido, mejor.

4.     Cuando paso 1 hora de reposo, encendemos el horno para que vaya precalentando y volcamos la masa sobre una superficie enharinada. Volvemos a bollar y damos forma, dejando reposar por unos minutos.

5.     Si queremos, podemos ponerlos en un molde rectangular, o así como están, sobre una placa de horno. Los dejamos reposar unos 25' más.

6.     Pintamos con huevo batido, hacemos algunos cortes a lo largo y llevamos a horno medio por 30' o hasta que se vea dorado.