DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo fue la batalla por el rating entre Jorge Lanata y Marley

El ciclo periodístico y ‘’Por el mundo” compitieron punto a punto para coronarse como el programa más visto del domingo.

Un nuevo domingo marcó una vez más una batalla por el rating entre eltrece y Telefe. Como es habitual, el punto más álgido de la noche en términos de audiencia se dio a partir de las 22, cuando coincidieron al aire los ciclos Por el mundo, con Marley y PPT, conducido por Jorge Lanata.

La reposición de Avenida Brasil sigue dándole muy buenos resultados a Telefe, que ganó la última etapa de la tarde con un promedio de ocho puntos frente a su competidor directo, que emitió Jurassic World y promedió seis puntos. A las diez de la noche comenzaron las apuestas fuertes de ambos canales. Mientras el programa de Marley recibía a Lizy Tagliani para llevar adelante un sentido homenaje a La Floppy, el periodístico de Jorge Lanata se dedicaba a investigar temas de actualidad.

Ambos ciclos comenzaron con un promedio que los ubicaba en los diez puntos, y de ese modo la competencia se mostró muy pareja, con un aumento que le permitió a ambos subir por momentos hasta los once. Cuando empezó MDQ por eltrece, Telefe logró pasar al frente con picos de 9.5 frente a su rival, que se ubicó en el orden de los 7 puntos.

El estreno del nuevo programa de Telefe, Cámaras en acción, una propuesta que pone el foco en personas y su cotidianidad en el marco de la cuarentena, pudo permitirle al canal mantener el liderazgo en el último tramo previo a la medianoche, con un promedio que se estableció en poco más de ocho puntos.

En los números finales, “Periodismo para todos” fue el programa más visto del domingo, con 12.4 puntos promedio de rating, frente a los 10.7 de “Por el mundo”. Tres ciclos de Telefe completaron el top 5 de audiencia con “Avenida Brasil” (8.2), “Cámaras en Acción” (8.0) y “Elif” (7.5), que relegaron a “MDQ”, que sumó 7.4.

Dejá tu comentario