DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo fue el operativo de rescate en Once?

El director del SAME, Alberto Crescenti, contó en "Hola Chiche" cada paso del operativo de emergencia, tras el choque del tren en la estación de Once.

El director del SAME, Alberto Crescenti, relató cómo fue el operativo de rescate de las víctimas del tren Sarmiento en "Hola Chiche".

"Habíamos recibido instrucción de estar en el puerto por si nos precisaban y llegamos a las 8 y 8 y 32 recibimos el alerta de la central operativa", explicó el doctor Crescenti.

El director del SAME destacó el trabajo de todos los que participaron del operativo y comenzó por la operadora que informó sobre el choque del ferrocarril: "fue muy eficiente la radio operadora que dijo tres frases: ‘choque de formación, gente atrapada y principio de incendio. Ahí pensamos en al magnitud y la pericia de las ambulancias. Tardamos 6 minutos en llegar".

En cuanto a la eficacia del operativo el médico explicó cómo son los roles en un accidente como el del pasado miércoles: "hay una sola voz de mando: quien les habla; los bomberos sacan todo lo que es chapa y fierro; los heridos eran nuestros y defensa civil colaboró con nosotros".

Asimismo, destacó el trabajo de la Policía Federal que se encargó del cordón para contener a la gente y preservar el trabajo de SAME y bomberos.

"Cuando entramos al vagón eran 120 personas absolutamente aplastadas en un bloque, y por mas que uno veía las imágenes no dimos por muerto nadie", continuó Crescenti.

En el momento del rescate "uno de los comisarios de bomberos pidió vaselina y mande un móvil para buscarla", contó y explicó que "la vaselina la utilizaron porque no podíamos tirar".

Por otro lado, el director del SAME explicó que "las ambulancias privadas vinieron, el director de emergencia provincial y nacional se pusieron a disposición nuestra, pero nosotros teníamos 120 ambulancias" y agregó: "nosotros queríamos concentrar todo dentro de los hospitales públicos para que a las dos horas estén las listas. Hubo 703 personas que salieron por ambulancia".

"Fue positivo el trabajo de policía Federal y Metropolitana porque pudimos bajar dos helicópteros en el lugar. Los helicópteros son de FIAT", continuó.

"La tarea fue fantástica", concluyó el doctor Alberto Crescenti, director del SAME.