DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo fue el meteorito que paralizó a Tucumán y Santiago del Estero?

Desde la ciudad santiagueña un cronista cuenta cómo viven los habitantes el extraño fenómeno que causó una explosión la madrugada.

El periodista de radio Panorama de Santiago de Estero, Pablo Barrionuevo relató el clima de la ciudad que hoy a la madrugada vivió un exrtraño fenómeno, "una especie de explosión y su onda se sintió en toda la ciudad" explicó el periodista.

Aseguró que a la madrugada "se vio una luz que vino desde el Este hacia el Oeste" la que provocó que la ciudad se ilumen "como si fuese de día" por uinos instantes.

"En la capital provincial no hay heridos" dijo Barrionuevo -a la señal C5N-, además advirtió: "Todavía no tenemos ninguna información oficial de las autoridades gubernamentales" a cerca de lo sucedido.

Los vecinos salen a las calles para ver el cielo, "vemos el amanecer distinto, las nubes son raras, parece que se hubiese formado como un embudo con las nubes" describió el periodista.

Esta fuerte luz también se vio en la provincia de Tucumán, y otras partes del norte argentino.

Con respecto a la sensación general, es de incertidumbre porque aún no se sabe qué ocurrió, se presume que impactó algo contra la tierra en los alrededores del lugar: "La gente está muy asustada", señaló el Barrionuevo y agregó que en algunas zonas los vecinos tomaron muestras de un material que vieron caer desde el cielo:"En barrio Mariano Moreno la gente ya ha tomado como muestra unas pequeñas pelotas o partículas como tierra o goma quemada" dijo y aclaró que lo hicieron con cuidado ya que no saben de qué se trata.