DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo fue el encuentro entre Cristina y el nene que quería verla en "la vida real"?

La mandataria utilizó su cuenta de Twitter para contar detalles de su encuentro con los nenes que querían conocerla.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner contó esta noche, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, cómo fue el encuentro con los niños Agustín y Mara -y sus padres y hermanos- y destacó que pudo conocer a "dos familias distintas y tan iguales" a la vez porque, a pesar de sus diferencias, pudieron "construir una buena vida".

"El miércoles me vinieron a ver Agustín y Mara con sus hermanos y papás", comenzó la crónica de la jefa de Estado en la que se refirió al encuentro la familia de del niño que participó de los festejos por el 25 de mayo pero no pudo ver personalmente a la mandataria y de la nieta de desaparecidos que le envió una carta y un dibujo.

A Agustín lo definió como un nene "entrañablemente tierno y seguro", al tiempo que indicó que llegó a la Casa Rosada acompañado por "su hermano Nicolás de 9 años" y "sus padres: Sergio y Verónica".

La jefe de Estado relató que durante el encuentro conversó con los padres de Agustín, quienes viven en el barrio porteño de Caballito y le contaron a que se dedican: "Sergio, PyME de servicios informáticos. Verónica, área de contenidos web de la UBA".

Fue allí que Sergio le contó "que no participan en política y que la 1° vez fue para el acto del 25" en el que Agustín se enojó con él porque tuvo que irse de la Plaza sin poder conocer "personalmente" a la Presidente.

Sin embargo, según el relato de la mandataria, Sergio le reconoció que "el primer acto al que concurrió fue "al de la Fragata Libertad en Mar del Plata", porque quiso "ir para ver cómo era eso del chori (textual)".

En ese contexto le aseguró: "Fui solo. Me dio miedo llevar a la familia".

El padre de agustín le contó a la presidenta que durante el acto de Mar del Plata se puso "unacamiseta que repartían" y se metió entre la gente.

"Me di cuenta que los que estaban querían estar ahí", le dijo Sergio, algo que la presidenta interpretó como un gesto de "sinceridad" que le "gustó".

"Y más me gustó cuando me contó que después decidieron ir con toda la familia a la plaza de Mayo el 25. Vida real para todas y todos", destacó.

Al referirse a la familia de Mara, contó que "los papás son militantes" y contó que "también trajeron a su otra hija Carmela, una muñeca de 3 años".

Ana, la madre, "es psicóloga y becaria del programa médicos comunitarios. También trabaja en equipos salud del Movimiento Nacional Campesino Indígena", contó Cristina.

"Juan -el padre- trabaja en la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Viven en Paso Viejo, Cruz del Eje, Córdoba" donde "junto a otros compañeros compraron terreno colectivo y cada uno construyó su casa", agregó.

Y completó: "Además tienen salón comunitario, fondo común para servicios y compras comunitarias".

Junto a los padres de ambos, Agustín y Mara, la jefa de Estado recorrió el despacho presidencial.

"Sergio se detiene frente a la foto de Horacito Pietragalla con Néstor y conmigo y el pañuelo de H.I.J.O.S. Le cuento la historia. Se le llenan los ojos de lágrimas. Ana sonríe, tiene a su
madre desaparecida", relató.

Después le mostró "el rincón de los chicos", una mesita que tienen al costado del escritorio principal donde pone los dibujos que me mandan los nenes y donde ahora también está el dibujo de Mara.

Como balance del encuentro, la jefa de Estado señaló que conoció a "dos familias tan distintas y tan iguales".

"¿Que cómo se puede ser igual y distinto al mismo tiempo?", preguntó. Y respondió: "Simple. Distintos porque nadie tiene la misma vida. Y eso es bueno. Iguales porque si se puede construir
una buena vida. Y eso es todavía mejor".