DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo es la vida de L-Gante preso: “Marca los días en la pared”

El abogado Juan Pablo Merlo aseguró que el cantante se encuentra pensando en su futuro y está ansioso por conseguir la libertad.

L-Gante cumple un mes detenido a raíz de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. El periodista Diego Esteves explicó que este es un día clave porque “la Justicia tiene que decidir sobre la libertad del artista”.

Al aire de “A la tarde” (América), el abogado Juan Pablo Merlo habló de la situación judicial y del presente del músico que permanece detenido en la DDI de Quilmes. Allí sorprendió sobre un inesperado dato que demuestra la ansiedad del cantante.

Al aire de América, Karina Mazzocco quiso saber cómo estaban los ánimos de L-Gante a un mes de su detención. A lo que el letrado respondió: “Estamos 24/7 trabajando todo el equipo. La madre sabe todo lo que hacemos y ella es la que está al frente de todo. Nosotros estamos hombro a hombro trabajando con ella y con Elián. Él está como un detenido más esperando ansioso el resultado”.

“Si él sabe que tienen que darle la libertad, ¿cómo hace para que se quede tranquilo?”, consultó la conductora. “Él está esperando porque yo le explico que los tiempos procesales, que dependemos de la cámara”, sostuvo.

Además, señaló: “Él marca en la pared con rayitas, va haciendo los cuadraditos del truco y hoy me decía ‘Marqué el último cuadradito’. Y bueno, le voy explicando la situación y lo que estamos haciendo. Él sabe que nos estamos moviendo”.

 

El abogado de L-Gante habló de la situación judicial del músico

En diálogo con Karina Mazzocco, Juan Pablo Merlo precisó: “Estamos esperando la resolución de la Sala 1 de Mercedes, de la Cámara, pero pienso que próximamente se van a expedir y que Elián recobraría la libertad. Sabemos que el Juez de Garantías de Moreno, el doctor Gabriel Castro, ya dio la excarcelación extraordinaria a nuestro favor y estamos esperando que la Cámara resuelva”.

Consultado acerca de lo que falta para que esto suceda, señaló: “Ellos tienen tiempo, pero nosotros que litigamos continuamente en Mercedes, sabemos que la Cámara 1 es muy expeditiva y se fijan en todos los detalles. Son tres jueces que revisan el fallo y todas las pruebas que hay en el expediente para después de eso resolver”.

Dejá tu comentario