DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo es el "centro de operaciones" que montó Pampita para cuidar a su hija

Aunque la noticia aquí se supo el lunes, ya desde el jueves pasado está internada Blanca en Chile. La modelo y el actor montaron un "centro de operaciones" para no separarse de ella ni un segundo. Los detalles.

Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña, cumple una semana internada en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile. La chiquita de seis años sigue grave, en "coma inducido", mientras los médicos tratan de hallar el medicamento que combata la bacteria que contrajo en un viaje de vacaciones en la Rivera Maya, en México.

Mientras tanto, sus padres no se separan de su lado en el tercer piso del lugar, donde armaron su propio "centro de operaciones", según reza la crónica del diario chileno Las Últimas Noticias en su edición de hoy.

Blanca está internada en la Unidad de Terapia Intensiva en el nivel Pediatría, pero las autoridades de la clínica habilitaron a los Vicuña Ardohain para que se queden a dormir ahí, en un sillón cama y una silla que está junto a la cama de su hija. Amigos y familiares se encargan de traerles ropa limpia y comida.

En general hay alguna otra habitación libre donde pueden asearse, bañarse e incluso dormir en alguna de las camas; pero en general están sin despegarse de Blanca. No se van ni cuando se le realizan exámenes a la nena.

En el segundo piso de Las Condes hay una sala especial para parientes con enfermos en situaciones delicadas. Es allí donde en general se juntan Pampita y Benjamín con los amigos y familiares para realizar las Cadenas de oración tres veces por día, en la que se pide el apoyo de la gente a través del Twitter.