DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo era la relación de la madre de Mauricio Macri con Franco: "Fue una familia difícil, sin unión"

Alicia Blanco Villegas tuvo un tenso vínculo con el padre de sus cuatro hijos. Separación y últimos cruces.

Quienes conocen desde siempre a la familia Macri aseguran que los padres del presidente nunca se llevaron bien. Pese a los roces, Franco Macri y Alicia Blanco Villegas tuvieron cuatro hijos y estuvieron casados durante tres décadas, hasta la separación formal en 1980.

"Yo tengo una responsabilidad en mis hombros con una familia muy difícil, súper difícil, porque al no haber unión en el matrimonio las cosas son totalmente diferentes", explicó a Revista Noticias la madre del Presidente. Fue la única vez que Blanco Villegas habló de su tenso vínculo con Franco y del rol de "jefa de familia" que ocupó desde entonces en el anonimato, mientras la figura pública de su ex crecía.

Durante los últimos años, la agitada vida de su primogénito los obligó a compartir varios acontecimientos. Uno de ellos fue la boda de Mauricio y Juliana Awada, en 2010. El patriarca llegó a último momento a la ceremonia que se celebró en la estancia La Carlota, en Tandil, patrimonio de la familia materna del entonces jefe de Gobierno. Blanco Villegas se mostró junto a su pareja desde hace 38 años, el periodista Julio Landívar.

En 2015, cuando Macri asumió la Presidencia de la Nación, sus padres volvieron a mostrarse juntos públicamente. Se sentaron uno al lado del otro en primera fila, durante el acto que se realizó en la Casa Rosada.

En la intimidad, también compartieron momentos trascendentes. Por ejemplo, durante el secuestro de Mauricio en 1991. Blanco Villegas y Landívar fueron a la casa de Macri padre para esperar la liberación del capturado, mientras los periodistas se agolpaban en la puerta.

La aristocrática madre del Presidente nunca fue querida por los Macri, una familia de inmigrantes italianos que intentó a escalar socialmente a través de los negocios y los vínculos sociales. Su versión de la historia quizás salga a luz algún día contada por la propia Alicia Blanco Villegas, que escribió un libro sobre su vida que no se anima a publicar y piensa en escribir un segundo relato.

(Fuente: Revista Noticias)