DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Como DT no gana ni en Dubai: Maradona perdió la final de la Copa del Golfo

Maradona no pudo ganar su primer título como DT ya que sus dirigidos del Al Wasl perdieron la final de la Copa del Golfo. En el partido de ida, el “Diez” festejó la victoria con un bailecito creyendo que tenía la serie definida.

Al Wasl, dirigido por Diego Maradona y que finalizó con 9 jugadores, perdió en su estadio la final de la Copa del Golfo luego de caer 3-1 durante los 90 minutos y 5-4 en definición por penales ante Al Muharraq de Bahrein.

En el encuentro de ida, los dirigidos por el ex capitán y campeón con la selección argentina de fútbol en el mundial México 1986 ganaron 3-1, pero en la revancha no pudieron mantener la ventaja.

Los goles, durante los 90 minutos, fueron señalados por Jamal Braro (PT. 9min.), Ismael Abdullatif (ST. 5min.) y Saleh Abdulhamid (ST. 19min.) para el flamante campeón.

Por su parte, Yasser Salim había marcado el empate transitorio, a los 45 minutos del primer tiempo, para el equipo de Maradona, que sufrió las expulsiones del arquero Majid Nasser (PT 10min.) y el delantero Rashed Essa (ST 34min).

En la tanda de penales para consagrar al ganador, convirtió el ex Godoy Cruz, Mariano Donda, pero fallaron el ex Argentinos Juniors Juan Mercier y Darweesh Mubarak para Al Wasl.

Por su parte, Abdullatif se consagró como héroe del encuentro al marcar el 5-4 que le permitió a Al Muharraq ganar su primera Liga de Campeones GGC, luego de tres intentos fallidos: 1989, 2002 y 2003.

Al Wasl, campeón de este certamen en 2010, formó con: M.Nasser; D.Ahmed, W.Ismail, Y.Salim, H.Mubarak; M.Donda, E.Ali, J.Mercier, K.Abdullah; Rashed Essa, Juan Olivera.

El equipo de Maradona, que había ganado el grupo D de la Copa del Golfo con 12 puntos sobre 4 partidos jugados, dejó en el camino a Al-Wahda en cuartos de final, al cual superó por penales por 5-3, luego de un empate por 1-1.

Y en semifinales eliminó a Al-Khor por un global de 4-2: una victoria por 3-0 de local y una derrota como visitante por 2-1.

Maradona, de 51 años, que inició su carrera como entrenador en 1994 al mando del Deportivo Mandiyú de Corrientes, aún no pudo obtener un título como tal.

El ex 10 de Boca Juniors también dirigió a Racing Club (1995) y a la Selección Argentina entre 2008 y 2010, donde alcanzó la quinta posición en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde el año pasado se hizo cargo de Al Wasl de los Emiratos Arabes, donde debutó el 28 de agosto, en un encuentro amistoso ante Kalba, en la victoria por 3-1.