DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo detener el maltrato y la violencia entre los jóvenes?

El asesinato de Serena Rodríguez es uno más de los muchos que ocurren en la Provincia. ¿Qué se puede hacer?

El maltrato y la violencia entre los jóvenes es moneda corriente en la Provincia de Buenos Aires. El caso de Serena Rodríguez, la adolescente asesinada por su exnovio de 49 puñaladas, es un caso más de los muchos que ocurre en el territorio. Los problemas comienzan en el seno familiar, luego se trasladan al "segundo hogar", la escuela, y finalmente pueden terminar en casos trágicos como el de la joven de Moreno

"Hay que trabajar mucho en la prevención, no puede ser que permanentemente tengamos que llorar a nuestros hijos", contó la diputada provincial por el Frente Renovador, Mónica López. Los mejores métodos para empezar a combatir estos problemas, según su visión, son la implementación de botones de pánico para los chicos en la escuela y la presencia de tutores dentro de las instituciones.

"El Estado debe asistir en serio a los chicos más de cerca. Tiene que haber un seguimiento y atacar el problema si se encuentra en el seno familiar. También es fundamental que haya un tutor que solucione los problemas de los chicos en los colegios", explicó López en diálogo con el programa "Hola Chiche".

Y agregó: "Si no empezamos a trabajar hoy con los más chicos, que son los más jóvenes, después ellos van a terminar ejerciendo violencia en otras personas. Hay que empezar a trabajar desde antes".

La diputada consideró que se trata de un accionar en conjunto, tanto de Justicia, los maestros y las fuerzas de seguridad: "No puede ser que no nos den bola a las mujeres cuando vamos a una comisaría".

"El caso de Serena Rodríguez es un claro ejemplo de un chico que tenía problemas en la calle o en la familia. En caso contrario, no vas a matás a una piba de 49 puñaladas", concluyó.