DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo conseguir trabajo en Argentina? 9 consejos para que puedas armar tu cv

InfoVeloz le consultó a una especialista en búsqueda y selección de perfiles profesionales para empresas cuáles son los tips para armar un cv.

Conseguir trabajo es un gran desafío para la mayoría de los argentinos. Poca oferta y mucha demanda. Frente a esta problemática, InfoVeloz le consultó a la especialista en búsqueda y selección de perfiles profesionales para empresas, Priscila Favaro, tips y consejos que ayudan a enfrentar este reto.

“A la hora de buscar empleo el CV es tu primer gran aliado. Recuerda que el objetivo principal del CV es captar la atención del selector o futuro jefe, y que quieran contactarte para conocerte”, afirma Favaro.

9 Tips que tenes que saber para el armado de tu cv:

  • Hacé un repaso de las posiciones desempeñadas: antes de redactar tu cv, repasá las funciones, responsabilidades y tareas que realizaste. También podes enumerar logros y resultados obtenidos. Esto te va a ayudar a recordar hasta el último detalle ya que en ocasiones pasamos por alto muchas acciones que realizamos en el día a día.

 

  • Usá un modelo de cv que te represente: con solo buscar unos minutos en la web, vas a encontrar infinidad de modelos y plantillas disponibles. Elegí aquel que además de gustarte, te refleje. Si el modelo destina mucho lugar a las imágenes, no pierdas de vista que también te brinde espacio para volcar información relevante.

 

  • Animate a los cvs online: podes generar tu cv-online y compartir el código QR o la URL en tu cv. Esto permitirá que cuando compartas el cv en Word o PDF puedan acceder a la versión digital garantizando que siempre estará actualizada.

 

  • Cuidá el equilibrio entre la extensión y la calidad de la información: cuanto más corto y conciso mejor, pero cuidado con quitar información valiosa. Datos de contacto, el link a tu perfil de LinkedIn, zona de residencia, edad, formación y experiencia laboral (completa y actualizada) deben estar presentes.

 

  • Utilizá palabras claves: al momento de describir tu experiencia laboral no olvides mencionar la organización, la posición y el periodo trabajado. Al enunciar responsabilidades y tareas mencioná la mayor cantidad de palabras clave. Además de facilitar la lectura, estarás haciendo foco en lo importante.

 

  • Usá el “extracto” para hablar de vos: es un párrafo introductorio donde podes realizar una síntesis de tu perfil profesional relatando en qué segmento del mercado trabajaste, las posiciones desempeñadas, las habilidades que te distinguen y contar tu objetivo profesional tanto presente como futuro.

 

  • Elegí una foto que muestre tu perfil profesional: dejá para las redes sociales las fotos vacacionando o con otras personas. Si es necesario podes tomarte una foto para la ocasión. Lo ideal es que sea de frente y con un fondo claro. Las sonrisas y la espontaneidad son bienvenidas, claro si, conservado las formas!

 

  • Revisá la escritura y la ortografía: muy posiblemente escribas y reescribas el cv pero cuidado con la versión final! cuando creas que ya está listo para ser compartido, dejalo a un costado por unos minutos y volvé a releerlo para chequear que esté prolijo y correctamente escrito.

 

  • Compartí tu perfil profesional con trasparencia: lo que menciones será tomado como verdad y se te considerará para posiciones que puedas abordar. No caigas en la trampa de “inflar” las experiencias porque al fin y al cabo será muy fácil para el selector constatarlo. Animate a mostrar tu camino recorrido y a prepararte para nuevos desafíos!

 

 

Dejá tu comentario