DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo afectan las restricciones al dólar en la compra de propiedades?

El director del grupo inmobiliario Bullrich explicó en "Hola Chiche" por "Radio Mitre" las consecuencias de los controles en el mercado de cambios, en la compra y venta de inmuebles. "Hay dos miedos: si puedo comprar más barato y si puedo justificar los dólares".

"Lo que pasa es que molesta, la gente no quiere moverse con dólares y si hacen un pago en pesos está el tema de si lo hacen al valor que uno está estipulando. Entonces lo que pasa es que el quiere vender espera por que no sabe si se van a poder justificar los dólares necesarios", explicó el director del grupo inmobiliario Bullrich, José Aspiroz Costa.

"La gente que tiene más dinero la tiene en ladrillos", señaló y destacó, en referencia a los dichos del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray: "Por más que diga que lo único que hace es supervisar esto trae conflictos. Echegaray parecía disfrutar decir que la AFIP es un gran ojo que nos observa en todos los movimientos, tienen la información hasta quienes trasladan los caudales".

"Hay dos miedos, uno es a lo mejor puedo comprar más barato, otro si tengo o necesito los dólares, ¿puedo llegar a justificarlos?", concluyó el empresario.