DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comisario que manejaba borracho atropelló y mató

El jefe policial de la localidad cordobesa de Huinca Renancó fue a un bar antes de la tragedia con un auto oficial.

El sábado a la mañana, poco antes de las 7, un accidente trágico conmocionó a la localidad cordobesa de Villa Huidobro, pero a medida que pasaron las horas, la conmoción se convirtió en indignación.

Esa mañana, un auto atropelló a una moto provocando la muerte de una mujer y dejando a otra con graves heridas.

La víctima fatal se llamaba María Rosa Suárez, tenía 34 años y era madre de 8 hijos.

Se trataba de un auto de la policía, sin identificación, que manejaba el comisario Gustavo Álvarez, quien inmediatamente quedó detenido a cargo del fiscal Marcelo Saragusti acusado de homicidio culposo agravado por la conducción peligrosa y lesiones graves culposas.

Fue la misma policía de Córdoba, previo a conocerse los informes médicos, la que emitió un comunicado destacando que el Comisario manejaba un auto oficial no identificable porque estaba de turno.

 

En el mismo comunicado, la policía asegura que el comisario había estado con otras personas en un bar de la zona consumiendo bebidas alcohólicas y por eso fue desafectado de la fuerza.

borrada
Según las primeras pericias, la moto circulaba delante del auto policial que manejaba Álvarez. Después de atropellarlas, el comisario logró frenar 200 metros más adelante.

Hoy al mediodía, el ahora excomisario Álvarez declaró ante el fiscal Saragusti y aseguró que todo "fue un odioso accidente", informó el portal hrdigital.

Mientras tanto, uno de los abogados de Álvarez le aseguró al mismo portal que "fue él quien prestó los primeros auxilios a las víctimas".

Álvarez sigue detenido,  imputado de Homicidio Culposo, lesiones graves culposas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.