DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comienzo de año complicado en el país: incendios, inundaciones, temporales y evacuaciones

El 2017 llegó con temporales e incendios en todo el país. Rosario, La Pampa y Buenos Aires, muy afectadas.

El 2017 llegó con temporales, inundaciones e incendios en todo el país. Rosario, La Pampa y Buenos Aires son las zonas más afectadas.


Evacuados e inundados

Un temporal de lluvia y viento afectó hoy la zona del Gran Rosario y departamentos del sur santafesino, donde numerosas personas debieron ser evacuadas, a la vez que hubo anegamiento de calles y se produjeron cortes en el suministro eléctrico, de líneas telefónicas y otros servicios.


Fuentes de Defensa Civil provincial informaron que los barrios del norte, sur y oeste rosarino son los más afectados por la caída de 65 milímetros de agua en menos de dos horas.

Asimismo, precisaron que también resultaron afectadas por el temporal las localidades santafesinas de Álvarez, Acebal, Uranga y del departamento Constitución, Pavón Arriba y Villa Amelia, donde los vecinos denunciaron que el agua ingresó a sus viviendas.


Incendios en el centro del país

El gobierno nacional envió a La Pampa un equipo de brigadistas del Servicio de Manejo del Fuego (SMF) con el propósito de reforzar el combate contra el incendio forestal que afecta miles de hectáreas en esa provincia y que se intensificó especialmente en la localidad de La Adela.


Son seis los focos que continúan activos en el oeste de La Pampa, donde las llamas quemaron en los últimos días más de 300.000 hectáreas y causaron una gran mortandad de animales al tiempo que fue cortado un tramo de la ruta nacional 22, entre La Adela y Río Colorado por el denso humo.

Colonia La Pastoril y La Adela son las localidades mas afectadas, donde entre el sábado y domingo se iniciaron "más de 30 incendios", según confirmó el subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak quien detalló que "a última hora del sábado había 18 focos declarados, por suerte las condiciones climáticas nos ayudaron y apagaron un gran número".


Nuevas lluvias complicaron a General Villegas

El partido del noroeste bonaerense registró esta madrugada nuevas lluvias que anegaron la localidad de Piedritas, que trabaja con bombas para extraer el agua del pueblo.

Así lo confirmó a Télam el delegado municipal de Piedritas, José María García, quien precisó que "esta madrugada cayeron 55 milímetros en una hora, lo que complicó al pueblo, anegó las calles, la mitad del pueblo está bajo agua".