DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comienzan las clases en el país pero Baradel sigue de paro en la Provincia

Ayer terminó el paro nacional de dos días pero Suteba no vuelve a las aulas. Para el martes y miércoles que viene ya está anunciada otra huelga en todo el país.

Después de las protestas callejeras y el paro de 48 horas que realizaron los gremios para pedir por la paritaria a nivel nacional y el aumento de sueldos, en la Provincia, Suteba dispuso otra huelga para hoy. Mientras tanto en todo el país se reanudan las clases.

Las entidades nacionales ya convocaron a una marcha federal y más manifestaciones para el martes y miércoles de la semana próxima. Los bonaerenses adelantaron que acompañarán ese programa de acciones en reclamo del llamado a la paritaria nacional y por un incremento salarial de 35% para 2017.

En Buenos Aires, de 10 días hábiles que se cuentan desde el comienzo "formal" del ciclo lectivo, sólo hubo una jornada con actividad plena. Ayer, los principales sindicatos de maestros estatales -FEB, Suteba y Udocba se negaron a concurrir a la conciliación obligatoria que llamó el ministerio de Trabajo y la negociación continúa estancada.

El gobierno aceptó "abrir las mesas de discusión técnica salarial", y volvió a llamar para el lunes. "El gobierno está acostumbrado a que todo se vende y todo se compra. Pero la dignidad de los trabajadores no se vende", reclamó baradel. Los docentes "no podemos estar debajo de la línea de pobreza", se quejó Mirta Petrocini, presidente de FEB.