DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comienzan a retener el registro por pasar en rojo

A los automóviles que crucen el semáforo en rojo se les quitará el registro y se les entregará un certificado provisorio para que paguen la multa y luego lo recuperen.

El Gobierno porteño comienza a retenerles el registro a los conductores que pasen el semáforo en rojo, y la medida corre tanto para quienes tengan la licencia emitida por la Ciudad como para quienes la hayan sacado en otra jurisdicción.

Para accionar dicha medida, habrá 25 operativos en diversos puntos, que priorizarán el control sobre los colectivos y en los lugares de mayor riesgo de arrollamiento a peatones.

Además, en algunos casos participará la Agencia Nacional de Seguridad Vial en controles de verificación técnica y la CNRT para alcoholemia en choferes.

El primer control estará en el semáforo, y cuando detecte a un infractor le avisará a la segunda posta, ubicada más adelante. Los agentes del Cuerpo de Tránsito lo detendrán, le quitarán el carné y le darán un certificado provisorio que le permitirá manejar sólo por 40 días. En ese plazo, el infractor deberá presentarse ante el Controlador de Faltas. La multa será de 300 a 3.000 pesos, y además le quitarán cinco puntos del scoring. Si el conductor apelara, el controlador podrá darle hasta 50 días más de plazo y decidir si puede continuar manejando o no.